¿Cómo seleccionar un buen contratista de microcemento?

 

Encontrando al aguja en un pajar

Cuando uno planifica una remodelación de una casa, se enfrenta a una larga lista de preocupaciones, una de ellas es: ¿cómo encontrar al contratista de microcemento adecuado?  Has navegado por la web, has colgado fotos en Pinterest y has guardado las inspiraciones de Instagram. También has leído las fichas técnicas, tu diseñador de interiores ha realizado visualizaciones y sabes  que deseas utilizar el microcemento en tu hogar. Te encanta su noble simplicidad, su superficie sin juntas y el hecho de que se ve único en cada interior. La tarea más difícil aún está por llegar: encontrar un profesional que realizará tu proyecto.

Nunca es fácil encontrar un especialista, y es aún más difícil en el sector de la construcción y la decoración de interiores. El microcemento sigue siendo un producto de nicho y no todos los instaladores conocen este material y tienen experiencia en trabajar con él.

Hoy te damos algunos consejos sobre cómo elegir un buen contratista de microcemento.

 

1. Compara el portafolio de proyectos

Un buen contratista de microcemento a menudo se jacta de sus proyectos en Instagram o Facebook. Por supuesto, las imágenes no reflejan completamente la realidad, a menudo se refinan utilizando filtros, pero se puede ver cómo se ve la superficie del microcemento, si las esquinas de las paredes están bien terminadas, si hay grietas o perforaciones debajo de las juntas o no. Sobre la base del número de fotos, también se puede sacar una conclusión, ya sea que el instalador tenga mucho trabajo (y, por lo tanto, experiencia) o no. Vale la pena preguntarle al contratista si existe la posibilidad de ver una de sus obras en vivo Los contratistas experimentados y confiables a menudo tienen en su portafolio de proyectos edificios públicos, centros comerciales, tiendas o cafés. Pide la dirección y examina cuidadosamente la obra. También puede suceder que el contratista te invita a su hogar, porque tiene en su propio piso una pared de microcemento o piso de microcemento. Esto  también es una buena señal.

 

2. Verifica los materiales y equipos utilizados por el contratista de microcemento

El profesional utiliza materiales de la más alta calidad. El profesional sabe que no es rentable  arriesgarse a trabajar con un microcemento o un sellador  de mala calidad ya que la posible queja y reparación es un trabajo doble (lee sobre los errores más comunes al aplicar el microcemento). Pregunta sobre los materiales con los que está trabajando el contratista; no debe ocultarlo, y si lo hace, es una señal de alerta. Además, presta atención al equipo que usa el contratista: llanas limpias, rodillos de pintura de buena calidad, pulidoras marca. Este equipo sirve por muchos años y hace que el trabajo sea más agradable, más fácil y el efecto final más preciso.

 

3. Haz preguntas

Un buen profesional sabe lo que hace y sabe por qué lo hace así. Entonces, por lo tanto, hazle una entrevista.

Ejemplos de preguntas que puedes hacer al contratista de microcemento:

  • cuántos años de experiencia tiene en el negocio de microcemento
  • cuál es su especialización (superficies grandes / pequeñas, escaleras, baños, picas etc.)
  • cuántas capas de microcemento y cuántas capas de barniz utiliza
  • si es necesario realizar la dilatación en la regla existente. Si no, ¿por qué?
  • si el microcemento se puede hacer en cualquier superficie. Si no, ¿por qué?
  • si estás planeando poner microcemento en las azulejos, pregunta cómo el contratista preparará el sustrato, si usará una malla, un promotor de adherencia, etc.

 

4. Compara precios

Llama a 2-3 contratistas y compara los precios. Recuerda que el precio está influenciado por muchos factores. Entre ellos están: el nivel de complejidad del trabajo, el tipo de piso, la superficie, etc. El precio más alto no significa automáticamente la calidad más alta, pero el precio muy por debajo del precio promedio del mercado debería despertar tu sospecha.

 

5. Ponte en contacto con el fabricante y solicita recomendaciones

Los productores de microcemento trabajan en colaboración con los contratistas. De ahí,  pueden recomendar un equipo confiable de una región determinada. El fabricante desea que el cliente esté satisfecho, por lo que recomendará solo a profesionales acreditados. Este acuerdo es beneficioso para las tres partes: el cliente obtendrá un producto y un servicio de la más alta calidad, el contratista ganará dinero y se lo recomendará más, y el fabricante aumentará las ventas y la confianza en su marca.

 

El ultimo consejo: evita tomar decisiones rápidas. Haz tu investigación y toma una selección bien informada del instalador.