Microcemento sobre azulejos antiguos (fotos de la renovación)

 

Se acerca el verano, la temporada de renovación 😉  ¿Alguna vez ha pasado tus vacaciones renovando el apartamento y maldiciendo a diestra y siniestra? La renovación es una de las situaciones más estresantes de la vida, que también está confirmada por estudios científicos. Las tres primeras situaciones con mayor carga emocional en la vida privada son problemas financieros, enfermedades de un familiar y … renovación. El estrés se debe a los altos costos asociados con la renovación, la supervisión de los trabajadores y la necesidad de elegir entre cientos de soluciones de diseño de interiores. Es por eso que evitamos trabajos a gran escala, siempre que sea posible y una renovación completa que realicemos no más de una vez cada 5-10 años. ¿Es posible renovar el piso sin incurrir en costos excesivos y forjar paredes? Uno de nuestros clientes enfrentó tal dilema al renovar un baño. Decidió hacer la renovación de su baño con nuestro microcemento.

 

Renovación de suelo de baño con microcemento

El microcemento funciona no solo con interiores exclusivos, sino también con pequeñas renovaciones  con presupuesto reducido. El microcemento se puede aplicar al sustrato existente sin la necesidad de  las obras de eliminación, del desescombro del alicatado y del polvo que genera el derribo del azulejo además del ruido de picar las paredes. Tus vecinos también lo agradecerán.

Es posible hacer un piso hecho de microcemento sobre baldosas y de esta manera cambiar el carácter de la habitación, modernizarlo y hacerlo más elegante. Ahora trabajar con microcemento es aún más sencillo gracias a nuestro nuevo producto microcemento listo para usar FestfloorGO!.

 

Un feo baño de los 90′ se vuelve moderno – microcemento sobre azulejos paso a paso

Microcemento sobre azulejos antiguos

Antes: baño típico de los años 90, donde predominaban los azulejos. En el suelo había baldosas con apariencia de “mármol” con juntas que alguna vez fueron blancas. En las paredes, también había azulejos (ya han sido pintados de color blanco grisáceo con una pintura dedicada). Se desmontaron los accesorios y se retiraron los muebles, pero se puede imaginar fácilmente un conjunto de plástico: un espejo, un estante con tazas, perchas, un soporte de papel y un conjunto de alfombras de baño feas 😉

 

Microcemento sobre azulejos antiguos

El trabajo comenzó extendiendo el puente de unión y la malla de fibra de vidrio. Gracias a este tratamiento, nivelamos la superficie de los azulejos y las juntas y estamos seguros de que no se verán sobre la superficie del microcemento.

 

Microcemento sobre azulejos antiguos

Primera capa de microcemento.

 

Microcemento sobre azulejos antiguos

Dos manos de microcemento sobre azulejos.

 

Microcemento sobre azulejos antiguos

Después: nos encanta este interior tenue y minimalista en tonos de blanco y gris. El suelo de microcemento es perfectamente liso, lo que definitivamente facilitará su limpieza y lo que genera sensación de amplitud porque no hay “cortes” visuales.

 

Renovación de baño con microcemento – antes y después