Cafetería con suelo de microcemento (fotos)

 

Cafetería con suelo de microcemento

Muchos autónomos, dueños de bares, restaurantes, cafeterías, encuentran el reto de tener que elegir materiales de diseño de interiores de sus establecimientos que sea estético, duradero y económico a la vez. Y como las soluciones más simples son a menudo las más efectivas, la elección recae en el microcemento (también conocido como microcementi, microtopping, microhormigón).

 

Microcemento en una cafetería

Uno de nuestros clientes ha abierto recientemente una cafetería junto con una tienda de alimentos orgánicos. El establecimiento está en el distrito de Wilanów de Varsovia. El lugar se llama Wiele dobrego. En la cafetería se puede disfrutar de un delicioso y saludable desayuno y tomar un café aromático. Recomendamos especialmente las cremosas gachas de mango y coco y tostadas con huevo poché y aguacate, todo servido en una encantadora vajilla de gres verde. Después del desayuno, es hora de hacer compras. Aquí se puede encontrar pasteles recién hechos de una de las mejores panaderías de Varsovia, verduras y frutas orgánicas, productos ecológicos de todo el mundo y muchos productos veganos. La cafetería se mantiene en un estilo moderno, ligeramente industrial. Gris, verde y amarillo soleado dominan el esquema de color. El piso de microcemento gris es una base excelente para mesas, sillas de metal y macetas grandes. ¡Es difícil imaginar que otro material, como los azulejos, sea elegido para tal interior en vez de microcemento!

 

¿Por qué un piso de microcemento es bueno para una tienda, un bar o una cafetería?

El piso de microcemento se instaló no solo en la sala de la cafetería, sino también en la cocina. ¿Por qué? Primero que nada, el piso hecho de microcemento es duradero (resistente tanto a la abrasión como a altas temperaturas), uniforme (sin juntas), fácil de mantener, antideslizante. Las personas que rentan establecimientos comerciales o de servicio a menudo tienen que llevar a cabo una renovación rápida, de modo que puedan abrir la tienda, el bar o el restaurante con el nuevo nombre lo antes posible. En esta situación, el microcemento es una solución ideal, ya que se puede aplicar al sustrato existente: en la resina, en la capa de hormigón existente, en las baldosas. Solo hay que recordar que el sustrato debe estar libre de grietas. Si la calidad del sustrato suscita dudas, se debe usar una capa de refuerzo adicional con malla de fibra de vidrio. Un aplicador experimentado podrá evaluar la calidad del sustrato y proponer una solución adecuada. Los materiales de acabado tipo hormigón están muy de moda ahora, y el mercado ofrece varias tecnologías. Los inversores y arquitectos a menudo tienen que elegir: un piso hecho de hormigón pulido o microcemento. Lee por qué el microcemento es una opción más segura: Piso de microcemento o piso de hormigón pulido: ¿qué elegir?

 

Piso de microcemento en una cafetería: fotos

Ahora te invitamos a ver las fotos de la obra:

Cafetería con suelo de microcemento

Cafetería con suelo de microcemento

Cafetería con suelo de microcemento

Microcemento en una cafetería

Cafetería con suelo de microcemento

Microcemento en una cafetería

Microcemento en una cafetería

El microcemento también funciona bien en salones de belleza y peluquerías: Hormigón y microcemento en una peluquería – 10 inspiraciones.

Si deseas aplicar microcemento en tu obra y tienes preguntas, contactanos. Estaremos encantados de ayudarte.