Hormigón y microcemento en una peluquería – 10 inspiraciones

 

El hormigón y el microcemento funcionarán bien no solo en hogares y apartamentos, sino también en locales comerciales. El uso de hormigón y microcemento en una peluquería, un salón de belleza o una barbería gana cada vez más popularidad. Estos materiales, además del aspecto original y moderno, son también muy duraderos, impermeables, resistentes a las manchas, fáciles de mantener limpios y prácticamente no requieren mantenimiento o renovación cada pocos años, como ocurre incluso con pinturas que se vuelven amarillas, grises y sucias y tienden a despegar / escamar.

El hormigón tiene muchas caras y se puede usar en interiores con varios estilos. ¡Echa un vistazo a las inspiraciones que preparamos para ti!

 

En estilo industrial

La asociación más obvia con el hormigón es el estilo industrial.

microcemento en una peluqueríaLa primera propuesta de un salón de belleza de estilo industrial es un espacio crudo en tonos de gris y negro. Microcemento en las paredes, microcemento en el piso cubierto con barniz brillante o hormigón pulido (ambas tecnologías dan un efecto similar), muebles mínimos y buena iluminación – eso es todo.

 

microcemento en una peluquería

En esta peluquería también hay un piso de microcemento terminado con barniz semi-brillante y elementos interiores de estilo industrial clásico, como la pared de ladrillo visto con cavidades llenas de mortero de cemento crudo.

 

microcemento en una peluquería

En esta peluquería, los diseñadores proponen combinar losas de hormigón en las paredes con un suelo cubierto con microcemento, mesas con paletas y grandes lámparas.

 

En un estilo moderno

microcemento en una peluquería

Peluquería elegante y moderna con un hermoso parquet de madera, ladrillo visto blanco y un techo de microcemento. Las lámparas de cristal le dan una pizca de glamour. Microcemento en una peluquería puede ser sinónimo de elegancia y buen gusto.

 

Estilo rústico

microcemento en una peluquería

Mook Salon en la ciudad japonesa de Osaka fue diseñado por Okuwada Architects Office. Utiliza principalmente dos materiales: madera y microcemento. Este ultimo se usa en el piso y parte de las paredes. Todo el interior tiene un carácter eco-rústico. [link]

 

microcemento en una peluquería

Otra inspiración también proviene de Asia: es Msuubu hair boutique en Singapur. Una combinación fiable de madera y concreto también ha sido probada aquí. Tenemos un piso de microcemento, paredes que pretenden ser de hormigón crudo y vigas de cielo raso con instalaciones visibles. Todo combinado con equipos con madera casi sin procesar e iluminación industrial. [link]

 

Estilo de Nueva York

Microcemento directamente de Nueva York …

microcemento en una peluquería

Ion Studio es una de las mejores peluquerías de Nueva York. No es de extrañar que el interior sea también de buen gusto y lleno de estilo. Aquí tenemos todos los elementos clásicos del estilo neoyorquino: colores tenues brillantes, mármol, elementos de oro y níquel, un poco de madera y … una pared de microcemento, que es el telón de fondo perfecto para los estantes decorativos detrás de la recepción.

 

… y de Los Ángeles

microcemento en una peluquería

En el salón de belleza BaseColorBar de Los Ángeles podemos encontrar elementos similares: el gris, el blanco, las mesas de cristal con marcos dorados y un delicioso piso hecho de hormigón pulido. El mejor estilo de Nueva York es el acabado noble, los materiales elegantes y un diseño atemporal que nunca se volverá aburrido.

 

Para hombres de verdad

microcemento en una barberia

microcemento en una barberia

La peluquería Chaps & Co. en Dubai es una propuesta para hombres de verdad. El interior está inspirado en los clubes de caballeros británicos. Está dominado por sofás de cuero pesados, paredes oscuras, sillones como un salón de peluquería de principios del siglo XX. El carácter moderno del conjunto se agrega mediante un piso de concreto pulido.

 

Peluquería como una galería de arte

Hay un lugar en Barcelona, donde la galería de arte se fusionó con la peluquería. Este lugar es Noguera Hair & Art Salon diseñado por arquitectos de Cm2 Disseny. El propietario es peluquero y pintor de arte en una sola persona, un amante del arte y la escultura que quería combinar sus dos pasiones en este salón. En el salón, los espejos enmarcados en gruesos marcos cuelgan como cuadros en una galería. Barniz de hormigón y negro, con que están cubiertos algunos muebles, combinados con madera y baldosas de cerámica.

 

Ya sabes que microcemento en una peluquería es definitivamente un acierto. Si planeas renovar tu peluquería o terminar un nuevo local utilizando microcemento y hormigón arquitectónico, necesitas asesoramiento profesional o si estás buscando aplicadores de microcemento, contáctanos.