Antes y después: Renovación de una cocina con microcemento
Debido a la multitud de aplicaciones y la facilidad de aplicación, el microcemento es perfecto para todas las renovaciones. Si nos decidimos a renovar la cocina con el uso de microcemento, podemos estar seguros de que incluso el apartamento de la década de 1970 heredado de la abuela se convertirá en un espacio interior moderno y confortable para el siglo XXI. Te invitamos a ver como renovamos una vieja cocina con microcemento.
Antes de la renovación
Nuestros inversores heredaron un apartamento de unos 54m2 con una pequeña cocina. La cocina era accesible desde el pasillo. Una de sus (pocas) ventajas era el hecho de que tuviera una ventana.
La renovación con microcemento
Los inversores decidieron demoler una pared y tapar la antigua entrada a la sala para obtener una cocina de planta abierta que se integra fácilmente con el área del cuartro de estar.
Debido a que las paredes estaban muy torcidas y todas las instalaciones requerían reemplazo, se decidió usar paneles de cartón yeso. En el espacio entre gabinetes se aplicó el microcemento Festwall Life como alternativa a los azulejos tradicionales. La superficie se remató con dos capas de barniz para una máxima protección contra las manchas y para facilitar la limpieza.
En el piso, los inversores decidieron aplicar el sistema de microcemento Festfloor Life. Primero, se reemplazó y se reparó el piso viejo. Debe recordarse que, si bien el microcemento en sí es un mortero sin juntas y no requiere dilatación, el sustrato sobre el que se utiliza debe ser estable y uniforme. Si no se reparan las grietas, existe un alto riesgo de que también se transfieran a la capa de microcemento. En este caso, debido a las profundas grietas, era necesario romper el piso y usar una regla autonivelante.
Es importante dejar que el mortero seque el tiempo adecuado. La humedad del sustrato antes de la aplicación del microcemento no puede exceder el 4%. Se supone que por cada milímetro de la regla debe esperar un día, por ejemplo, si la regla tiene 10 cm de espesor, debe secarse durante 10 días. Los inversores a menudo intentan forzar a los instaladores a acelerar el trabajo; no necesitamos explicar que sucumbir a tal presión puede terminar muy mal (lee más acerca de los errores más comunesa la hora de aplicar el microcemento).
Efecto hormigón en la pared y en el piso
La renovación está hecha. El microcemento se compone con los armarios blancos minimalistas y electrodomesticos negros mientras que encimeras de madera aportan calidez a la estancia.
¡Sin duda esta reforma de cocina es realmente impresionante!
También te puede interesar:
- Consulta las preguntas más frecuentes sobre el microcemento en la cocina.
- ¿Quieres convertirte en un instalador de microcemento? Lee nuestros consejos, notas técnicas y siga nuestro canal de YouTube.