5 razones para apostar por una piscina en microcemento

 
Con el calor del verano una piscina es una bendición, un auténtico oasis dentro de la ciudad. Ayudan a refrescarnos y a disfrutar de un verano mucho más agradable. Una piscina rodeada por un jardin maravilloso con palmeras y arena ou otro mas simple y austere hecho de materiales nobles y naturales. Azulejos ya están pasados de moda, ahora la tendencia, tanto si se trata de piscinas privadas como de establecimientos públicos, es microcemento.

Conoce los motivos para apostar por una piscina en microcemento.

 

1. Colores y acabados

El microcemento se puede combinar con infinitos pigmentos  así que cada uno puede escoger el color que quiera. Y aunque hay una carta de colores, cada piscina tiene un acabado  único que también influye en la percepción del color. El microcemento puede ser: liso, brillante, satinado, mate, más o menos uniforme, etc. Esta gama de opciones nos permite crear una piscina 100% a medida y muy personal.

El microcemento es un material tan versatile que puede cubrir cualquier forma creando piscinas con las formas más fantásticas que se puedan imaginar, con los bordillos redondeados o rectos, con playas, bancas, ecaleras etc.

 

piscina en microcemento

Catania Sports Center – un centro deportivo con piscina interior en las laderas del Etna. [fuente]


2. Superficie sin juntas

Otra de las grandes ventajas del microcemento como revestimiento, es su uniformidad. Con microcemento podemos crear grandes superficies sin ningún tipo de division obteniendo un efecto visual sin comparación. Siendo un material que se puede aplicar sin juntas de dilatación, el microcemento nos ahorra asimismo el problema de renovación de ésas que normalmente se debe hacer cada cuatro o cinco años. Con microcemento podemos crear grandes superficies sin ningún tipo de division.

 piscina en microcementoUna lujosa residencia privada en el pueblo portugués de Grândola con una suntuosa piscina en microcemento. [fuente]

 

3. Resistencia

El sistema de microcemento – el polímero acabado con sellador de prima calidad proporciona hidrofugacidad, alta resistencia al agua con cloro, a la abrasión y a los rayos UV. Pese a su bajo espesor de apenas unos milímetros, el microcemento posee una altisima resistencia a la fisuración, a las condiciones climáticas adversas y las inclemencias del tiempo.

piscina en microcementoUna piscina en microcemento en una casa de verano en Serifos, Grecia. [Fuente]

 

4. Renovación rápida y simple

Microcemento se puede utilizar en piscinas nuevas o existentes, permitiendo una renovación en un tiempo reducido. Su gran ventaja es poder aplicarlo encima de todos los soportes (cemento, azulejos, venecitas, etc.) sin quitar el soporte antiguo, y sin afectar la impermeabiliad.

piscina en microcemento

Una pequeña piscina en el jardín. [fuente]

 

5. Seguridad

Para evitar el deslizamiento y aumentar la adhesion de superficies acabadas en microcemento podemos  añadirle una textura más rugosa con un acabo antideslizante total o parcial, según se requiera. De esta manera obtendremos una piscina en microcemento 100% segura.