¿Hormigón arquitectónico en el dormitorio? iSí!

 

Dormitorio es nuestro asilo, un lugar en el que relajarse y descansar después de un largo día. Este espacio debe ser armónico y ordenado, propicio para la tranquilidad y la calma, así que es importante que fue diseñado de acuerdo a nuestras necesidades, convenientemente, y al mismo tiempo disfrutar de la vista y era elegante. ¿Y si utilizamos el hormigón arquitectónico en el dormitorio?

Escribimos muchas veces sobre el uso del hormigón arquitectónico en la decoración de interiores. Generalmente, los diseñadores optan por utilizarlo en los baños o en el cuarto más representativo de toda la casa, esto es, en el salón. La idea de utilizar hormigón también en el dormitorio puede parecer demasiado vanguardista y a menudo se piensa que el hormigón crea un ambiente frío. Vamos a tratar de demostrar que no es el caso.

 

Microcemento para pisos

Microcemento es una capa muy fina ideal para el de acabado de los suelos. A pesar tener sólo unos pocos milímetros de espesor, es muy resistente, y debido a la falta de juntas y uniones es fácil mantenerlo limpio. Microcemento conduce bien el calor y se puede utilizar sobre suelos radiantes.

Imagina levantarte en pleno invierno descalzo y sentir un calor acogedor en los pies.

Pisos de microcemento pueden ser de cualquier color, pero por supuesto entre los diseñadores dominan tonos de gris. Ademas podemos escoger entre el acabado mate o de alto brillo, dependiendo de la pintura utilizada.

¿Qué os parecen estas ideas?

 

hormigón arquitectónico en el dormitorio

El elegante piso de microcemento acabado en brillo se complementa con el revestimiento de pared de madera y la tapicería gris de los muebles.

 

 

hormigón arquitectónico en el dormitorio

En este caso tenemos una habitación con piso en microcemento acabado en semimate. Cortinas largas y arrugadas, ropa de cama y vigas de madera son un complemento perfecto para darle calidez al interior. [link]

 

hormigón arquitectónico en el dormitorio

Una interesante combinación de microcemento en el piso y de concreto crudo en el techo junto con paredes blancas. Gracias a este tratamiento, la pequeña habitación se ve más amplia y profundal. En el interior prevalecen tonos sutiles – gris y blanco. No hay adornos ni muebles innecesarios.  Un minimalismo elegante cien por cien.

 

Microcemento para paredes

El microcemento funciona muy bien como revestimiento de paredes. Utilizándolo, nos ahorramos el trabajo de pintar paredes cada pocos años y de eliminar manchas rebeldes. El color no se desvanece, no se pone amarillo y para elimina la suciedad se necesita tan solo un poco de agua y un detergente suave. El microcemento se puede usar en todas las paredes, pero cuando nuestra habitación es pequeña, parece más razonable usarlo en una sola pared, preferiblemente sobre la que estará la cabecera de la cama.

 

hormigón arquitectónico en el dormitorio

Una pared y una mesita de noche revestidas con microcemento + el parquet de madera = una combinación perfecta.

 hormigón arquitectónico en el dormitorio

Aquí os enseñamos la prueba evidente de cómo en un espacio rústico, el microcemento se puede utilizar sin que se cree un ambiente frío, más bien todo lo contrario, este dormitorio resulta cálido y acogedor. En las baldosas del piso, muebles de madera y una pared cubierta con microcemento. Todo en tonos beige y dorado.

 

microcemento de colores

Al agregar un pigmento en el microcemento, podemos obtener cualquier color. El verde  favorece el descanso y nos tranquiliza y la lámpara de hormigón es súper elegante.

 

hormigón arquitectónico en el dormitorio

Una pared diseñada como cabecera de cama y al mismo tiempo una estantería. Microcemento gris crudo, ropa de cama en lino y obras de arte – simplicidad y naturaleza.

 

Placas de hormigón arquitectónico en el dormitorio

Decorar las paredes con placas de hormigón arquitectónico es también una solución muy única. Las placas tienen 1-2 cm de espesor y varían en tamaño y porosidad. El efecto más interesante se obtiene utilizando el hormigón más poroso y parecido al concreto crudo.

 

hormigón arquitectónico en el dormitorio

Un moderno dormitorio loft donde las placas de concreto se combinan con tablas blanqueadas del suelo. El interior se complementa con tejidos en colores similares pero con una textura diferente: alfombra peluda tipo shaggy, cojines de pana, lino blanco y cabecera tapizada.

 

hormigón arquitectónico en el dormitorio

Otro ejemplo del uso de placas de hormigón en los lofts. ¿No es buena idea poner hormigón arquitectónico en el dormitorio?

 

hormigón arquitectónico en el dormitorio

Un toque de color nunca viene mal. Aquí se ve genial la combinación de paredes grises y sábanas con almohadas color menta, cabecera bordo y lámparas de color oro y cobre. Todo muy fresco y moderno.

 

Muebles de hormigón arquitectónico en el dormitorio

Y si no se queremos cobrir los pisos y paredes de hormigón, ¿entonces qué? Pues siempre podemos comenzar con muebles realizados con hormigón arquitectónico en masa o revestidos con microcemento. En el dormitorio, tenemos una gran elección de mesillas de noche de hormigón y de lámparas.

 

mesita de noche - hormigón arquitectónico en el dormitorio

Armario de noche de Etsy hecha de hormigón con patas de madera, precio aproximado 175EUR.

 

mesita de noche - hormigón arquitectónico en el dormitorio

Otra mesita de noche minimalista de Etsyesta vez colgante. La falta de pies le da a este, mueble masivo y pesado una ligereza visual, lo que hace que el conjunto parezca mucho más dinámico y aumente ópticamente el pequeño cuarto. Precio aproximado 145EUR

 

lampara de noche - hormigón arquitectónico en el dormitorio

Lámpara con base de hormigón de BlowUpDesign. Precio aprox. 30 EUR.

 

lampara de noche - hormigón arquitectónico en el dormitorio

Esta spectacular lámpara con base de hormigón con forma geométrica se puede comprar en la tienda Americana Restoration Hardware. El precio es aproximadamente 185 $.

 

Bloques de hormigón

Si no tenemos el coraje de usar hormigón arquitectónico en superficies más grandes en el dormitorio, siempre podemos usar bloques de hormigón, un material barato y versátil que traerá una pizca de carácter industrial al interior.

 

hormigón en el dormitorio

Bloques de hormigón como armazón de cama mejor que paletas 🙂

 

hormigón en el dormitorio

Mesita de noche hecha con bloques de construcción. iCreatividad ante todo!

 

hormigón en el dormitorio

Estantería de bloques de hormigón y tablas de madera.

 

Para ver las fotos de nuestra última realización de una pared de microcemento en dormitorio haz click aquí.

 

Si planeas poner microcemento / hormigón arquitectónico en el dormitorio u otro espacio y buscas instaladores que puedan hacerlo por ti, te podemos recomendar a los profesionales de confianza con los que trabajamos en España. No dudes en contactarnos.