Baño de microcemento – preguntas frequentes

 

Mientras decoras un apartamento o una casa, probablemente tengas una idea general de cómo quieres que esté decorada. ¿Estilo rústico, provenzal, escandinavo minimalista o quizás un estilo industrial crudo? Hay muchas posibilidades de diseñar el cuarto de estar, dormitorio o cocina. Decorar esos espacios por lo general viene con bastante facilidad, pero por alguna razón luchas con el dilema de cómo decorar tu baño.
En este artículo, te proponemos incorporar la tendencia industrial a tu hogar eligiendo un baño de microcemento que encaje perfectamente en un piso moderno.

baño de microcemento

El estilo industrial nació en los EE. UU. en la década de 1950, pero solo en los años 2000 ganó su increíble popularidad en Europa y sigue siendo extremadamente moderno hoy en día. Hace referencia a antiguas naves industriales, espacios de almacenamiento, garajes y otros espacios industriales que en los últimos años se han convertido en lofts. A menudo expone elementos que generalmente están ocultos: tubos, tuberías de fontanería, vigas y conductos eléctricos. Los componentes clave del estilo industrial incluyen madera envejecida, ladrillos a la vista, lámparas industriales y, por último, hormigón, o microcemento, su hermano menor.
Los tonos naturales y neutros funcionan mejor en un interior industrial. El color gris de las paredes de microcemento garantizará un aspecto minimalista y elegante. Pero puedes ir aún más lejos e instalar el microcemento en el piso o en los lavabos: ¡este material se puede aplicar literalmente en cualquier lugar!

Excelente para areas húmedas, microcemento FESTFLOOR Life (disponible en nuestra tienda online en diferentes versiones) ofrece características únicas que combinan apariencia y funcionalidad intrigantes. Los pisos de hormigón y otras superficies realizadas con esta técnica son homogéneos, no requieren juntas, que agrande ópticamente el interior, dando sensación de amplitud y modernidad.

Microcemento FESTFLOOR Life es un producto de acabado elegante y fácil de usar. Puede aplicarse en lechada de cemento, baldosas cerámicas, tableros OSB, etc. Es un producto innovador adecuado para todo tipo de ambientes. Rápidamente cubre las juntas y fisuras desagradables y ofrece una solución elegante y práctica para transformar superficies grandes como paredes, pisos, techos, baños e incluso encimeras o lavabos. Es especialmente adecuado para obras de rehabilitación ya que no es necesario quitar la superficie existente. Permite la metamorfosis rápida del espacio sin usar equipamiento pesado, sin desorden y sin la necesidad de eliminar el sustrato viejo.

 

Preguntas más frecuentes sobre baño de microcemento

1. ¿Puedo usar el microcemento FESTFLOOR Life en el baño?

Sí, puedes. El microcemento es adecuado para áreas húmedas. Si está bien sellado es completamente estanco y resistente al agua.

2. ¿Puedo usar FESTFLOOR Life para hacer un recinto de baño?

Sí, nuestro microcemento es adecuado para la construcción de recintos. El microcemento proporciona una excelente adherencia a la mayoría de los materiales y es 100% impermeable.

3. ¿Es el microcemento FESTFLOOR Life resbaladizo? Me temo que me deslizaré en la ducha.

El piso del microcemento puede estar configurado para que quede suave o puedes darle una textura que proporcione un antideslizante. La textura áspera puede ser útil en el baño o la ducha para obtener una superficie antideslizante.

4. ¿Cómo se mantienen las seperficies cubiertas con el microcemento FESTFLOOR Life?

Gracias a su superficie continua, sin juntas, el mantenimiento diario de un piso de microcemento es mucho más fácil y rápido que el de azulejo clásico. Nuestro microcemento se limpia mejor con un paño humedecido en agua y agentes limpiadores suaves. Recomendamos utilizar productos con un pH inferior a 7. No recomendamos agentes agresivos y ácidos con detergente fuerte. Antes de usar un nuevo producto de limpieza, le recomendamos que realice una pequeña prueba en un lugar menos visible.

5. ¿Es el piso de microcemento frío?

¡Absolutamente no! El hormigón absorbe la temperatura ambiente, por lo que suele ser más cálido que las baldosas tradicionales. Además de eso, recuerda que el microcemento se puede instalar en los sistemas de calefacción por suelo radiante.

6. Me gustaría terminar mi baño con microcemento, pero no me gusta el gris. ¿Hay otros colores disponibles?

Por supuesto que hay. El microcemento es totalmente personalizable. Es posible obtener cualquier color y matiz de acuerdo con las preferencias del cliente.

 

Si te decides por decorar tu baño de microcemento y tienes preguntas técnicas, siempre puedes contactarnos y responderemos a todas.