El hormigón arquitectónico causa sensación entre los arquitectos y los diseñadores de interiores que lo utilizan cada vez más como material de acabado en sus proyectos. Ya hemos mostrado muchas inspiraciones en el uso de hormigón arquitectónico para terminar la cocina: propusimos, entre otros, encimeras de hormigón y revestimientos de paredes y también ideas de utilizar microcemento y hormigón en el dormitorio. Hoy os proponemos algunas ideas de cómo utilizar hormigón en el salón.

Lámpara con pantalla

La iluminación decorativa crea un estado de ánimo (una sensación general de serenidad o alegría). El diseño de iluminación juega un papel muy importante en cómo experimentas un espacio. También aquí podemos encontrar hermosas lámparas colgantes y de pie hechas de hormigón.

Mesa de centro Fruits

”Los opuestos se atraen”. Haciendo uso de esta idea, la mesa de centro Fruits combina las características diferentes del hormigón y la madera, creando una nueva calidad de diseño. Con unos pocos milímetros de espesor, suavemente curvada y complementado por una plancha de madera la superficie de hormigón destaca todas las cualidades del resfuerzo de carbono con la incorporación del ”Fruit Bowl”.

Hay muchas maneras de llevar el hormigón como tendencia a tu hogar sin tener que cambiarlo todo y rehacer tus pisos y paredes. Una mesa de centro encantadora en tu cuarto de estar es el acento perfecto para cualquier hogar.

Los muebles del salón y los accesorios para el hogar hechos de hormigón aportan la elegancia del color gris en la decoración de interiores y se ven bastante increíbles a la vez que acentúan bellamente los espacios contemporáneos con paredes de hormigón.

Famosos cubos de hormigón de Bentu Design

Los muebles del estudio chino Bentu Design son elegantes y ecológicos. El estudio recolectó tejas sobrantes y las trituró para crear su colección Ceramics Made de muebles y luces de estilo terrazzo moteado. Las piezas están diseñadas como un uso más sostenible de algunos de los 4 millones de toneladas de residuos de cerámica que salen de la ciudad de Foshan en el sur de China.