Microcemento: tecnología amigable con los inversores

 

Microcemento – pisos de hormigón polímero

Todos los días arquitectos, diseñadores e interioristas intentan sorprender a sus clientes con ideas y nuevas soluciones. El uso de materiales naturales como el hormigón, el vidrio, el acero y la madera se ha convertido en una tendencia permanente en la arquitectura moderna. Además, al decorar el interior, se puede observar la disposición de los inversores para usarlos. Gracias a la combinación de materiales naturales, los interiores adquieren un carácter único.

Hasta hace poco, el uso del hormigón en la arquitectura contemporánea era muy complicado. Cada uso de hormigón se asoció con una planificación cuidadosa de las inversiones en etapas muy tempranas (por ejemplo, mediante el fortalecimiento apropiado de la construcción de muros sobre los que se colgaron las losas de hormigón), y el efecto final no siempre satisfizo a los arquitectos e inversores. Esto se debe a la naturaleza del hormigón, cuya estructura es cada vez diferente y los efectos planeados durante la preparación de la inversión a menudo difieren de los que realizaron los contratistas.

Afortunadamente, el desarrollo dinámico de la tecnología de materiales de construcción, y en particular el uso de la última generación de polímeros, permitió desarrollar un material que resuelve la mayoría de los problemas que enfrentan los contratistas e inversores durante proyectos de hormigón.

 

microcemento bano

Microcemento: tecnología amigable con los inversores

El Microcement fue inventado para las necesidades de aquellas personas que deseen utilizar en su interior material con un acabado estilo hormigón. Este material permite la creación de superficies homogéneas sin juntas de dilatación, que son una parte indispensable de los pisos de hormigón de tipo antiguo. El uso de polímeros de alta calidad refuerza toda la estructura del material y garantiza una adhesión muy alta al sustrato y al mismo tiempo una resistencia muy alta a la abrasión. Además, el microcemento protegido con barniz de poliuretano es fácil de limpiar.

La estanqueidad al agua es otra característica que distingue al microcemento en el mercado de materiales de construcción. Hasta hace poco, la única solución para el acabado de baños y otras salas húmedas era prácticamente solo baldosas de cerámica. Sin embargo, el problema con los azulejos es siempre su tamaño y la necesidad de cortarlos para que quepan en el espacio del baño, que generalmente se desvía de lo que el arquitecto soñó. También vale la pena mencionar que las losetas no son el material más cómodo cuando se trata de mantenerlas limpias. Todos los que han intentado limpiar las juntas entre los azulejos lo saben.

A su vez, los pisos de hormigón tradicionales y los enlucidos decorativos conocidos anteriormente no podían garantizar una impermeabilidad completa, lo que prácticamente los excluía del uso en tales lugares.

El microcemento proporciona una protección completa contra el paso del agua. Gracias a esto, puede usarse sin problema en la ducha o en otros lugares expuestos temporal o permanentemente al contacto con el agua. Es resistente a líquidos, champús y jabones y otras sustancias que pueden aparecer en el baño.

También vale la pena mencionar que el microcemento está reemplazando cada vez más a las láminas para piscinas tradicionales con las que se cubren los fondos de piscinas. El microcemento le permite hacer una superficie áspera, lo que la hace segura al caminar y previene el deslizamiento accidental.

El conjunto único de características en un solo material, que es un microcemento, permite un enfoque completamente nuevo del hormigón cuando se trata de acabar diferentes superficies en interiores modernos.

El precio  de productos incluidos en el sistema de microcemento es tan atractivo que cualquier persona que quiera darle a su interior un aspecto crudo y natural puede permitírselo.